En pleno invierno todos disfrutamos de los pocos rayos cálidos del astro rey. Sin embargo, la cosa cambia si eres de Granada y quieres disfrutar de un almuerzo a pleno sol en los meses más calurosos del año. Por eso, si quieres sacarle el máximo partido a tu jardín o terraza en primavera y verano, y disfrutar de reuniones con familiares y amigos a cualquier hora del día, aquí van algunas soluciones que te encantarán para proteger tu terraza del sol.

Pérgolas de madera o metal para proteger tu terraza del sol

En Decuore somos expertos en la construcción e instalación de pérgolas de madera en Granada, las cuales realizamos a medida y siempre adaptánonos a las necesidades de nuestros clientes.

Las pérgolas de madera pueden diseñarse de tal manera que la zona que protegen quede totalmente aislada del sol y la lluvia, o bien que limite su paso con la colocación de vigas o viguetas. Esta última opción también es una buena alternativa si luego se quiere colocar alguna planta que cubra por completo el techo para proteger tu terraza del sol y aportar un toque natural muy atractivo.

Nuestras pérgolas, ya sean de madera o metal, son la solución más demandada por nuestros clientes para crear ambientes exteriores cómodos, versátiles y confortables. Además, no sólo nos adaptamos al tamaño del jardín o terraza, también contamos con una amplia variedad de materiales para que la pérgola vaya acorde con el estilo de la vivienda o local.

Estructuras de madera para el exterior de tu negocio o terraza

Aunque son similares a las pérgolas de madera, las estructuras de madera ofrecen un diseño algo diferente. Ya que normalmente estas estructuras se componen de listones de madera más finos que las pérgolas y lo hacen por toda la estructura.

Dependiendo de cómo se dispongan estos listones, se podrán crear distintos tipos de sombra o luz. Los listones de madera pueden colocarse en diagonal, con forma de retícula, a rallas o en forma de rombo.

Cuanto más tupida sea la estructura, menos luz entrará. Con esto hay que tener cuidado en el caso de que se quiera colocar en un balcón o porche por el que entra luz a la vivienda, ya que podría tapar demasiada luz en invierno.

Toldos para jardín, ojo al deterioro con el paso del tiempo

Los toldos de lona son otra de las opciones que tienen los usuarios para proteger la terraza de las inclemencias del tiempo. No obstante, a pesar de que puede ser muy útil como solución provisional, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo los toldos de jardín suelen deteriorarse o romperse. Por lo que si el toldo no está en buen estado, éste, además de dejar de ser útil, puede dar un aspecto descuidado al jardín o la terraza.

La ventaja de algunos toldos es que pueden ser estáticos y abrirse o cerrarse en función de las necesidades de cada momento. Aunque esto supone también un incremento del precio considerable.

Otra opción es la de combinar estas pérgolas con las lonas para proteger por completo la zona exterior de tu vivienda de las inclemencias del tiempo.

Sombrillas de terraza para espacios pequeñas

Las sombrillas de terraza pueden sacarte de un apuro y proteger tu terraza del sol algún que otro verano. No obstante, no son la opción más recomendada a largo plazo, ya que sus materiales se deterioran muy rápido como consecuencia del uso, el paso del tiempo, el sol y la lluvia.

Estas sombrillas están más bien pensadas para zonas pequeñas. O para cuando sólo se quiere aislar del sol la mesa del balcón o terraza con sus correspondientes sillas.