En Decuore somos especialistas en muebles a medida en Granada. Por lo que conocemos de primera mano las dificultades de muchos usuarios para aprovechar ciertos espacios de su vivienda que resultan más peculiares por su posición, tamaño y estructura. Pero precisamente, uno de nuestros grandes objetivos es poder sacarles partido también a estos espacios complejos a través de nuestros muebles a medida. Ya que, sin duda, no hay nada mejor para aprovechar al máximo el espacio que fabricar muebles que estén al 100% pensados para ocupar esos lugares en concreto: Ese hueco entre dos columnas, una habitación abuhardillada, el espacio bajo las ventanas, una esquinera, pared irregular, habitación concreta… O en el caso que nos concierne en este artículo, un mueble a medida para aprovechar el espacio bajo la escalera.

Crea un rincón de lectura para aprovechar el espacio bajo la escalera

Aunque te cueste ver la gran cantidad de opciones que tienes para aprovechar el espacio bajo la escalera, todo es posible si dejas volar tu imaginación y cuentas con un equipo profesional que se encargue de hacer muebles a medida.

Por ejemplo, ¿qué te parecería crear un rincón de lectura bajo el hueco que queda en la escalera? Podemos fabricar un banco o cama a medida, añadir un colchón fino a medida o cojines, y disfrutar de un lugar íntimo y confortable en el que los niños y adultos puedan disfrutar de sus libros favoritos. Además, sería ideal poder contar con una ventana en el mismo hueco, o en su defecto, con una pequeña lámpara en la pared.

Zona escritorio bajo las escaleras

Otra opción para aprovechar el hueco bajo la escalera es colocando un escritorio a medida. Aunque no se tenga mucho espacio, puede ser más que suficiente si se aprovecha bien. De nuevo esta opción es ideal si se puede construir una ventana en este hueco. En caso contrario, el escritorio podría utilizarse para colocar sobre él un ordenador y aprovechar los espacios superiores e inferiores para guardar documentos de trabajo o material escolar.

Armarios a medida para aprovechar el espacio bajo la escalera

Esta es una de las opciones que más aceptación tienen. Ya que es una manera muy útil y ‘resultona’ de aprovechar este hueco y añadir considerablemente el espacio de almacenamiento en el hogar. Además, estos huecos suelen encontrarse cerca de la entrada o de los dormitorios, por lo que es el lugar perfecto para guardar los abrigos, complementos y zapatos. Estos armarios pueden diseñarse totalmente completos, como armarios empotrados a medida, o bien colocar sólo unas puertas e instalar percheros o burros de ropa dentro, o incluso añadir grandes cajoneras a medida con mecanismos incorporados para poderlos sacar hacia fuera por completo.

Almacenaje variado bajo la escalera

Además de un armario o zapatero en el que colocar la ropa de calle, este hueco puede utilizarse para almacenar todo tipo de cosas. Con muebles a medida podemos colocar cajones para guardar textiles o todo tipo de objetos pequeños o con cables. Otra opción es aprovechar este lugar a modo de leñera, o incluso como una despensa si la escalera se encuentra cerca de la cocina y nos falta espacio de almacenamiento. Si eres un aumente del vino, puedes crear una original vinoteca o pequeña bodega en la que conservar el vino en perfectas condiciones. O si lo que más tienes en casa son libros, aprovecha este hueco bajo la escalera para construir una estantería a medida y llenarla de ellos.

Casita para niños o perrera

Si el espacio bajo la leñera es amplio, puedes colocar una pequeña casa de madera para niños hecha a medida. A los más pequeños de la casa les encantará tener un lugar íntimo en el que divertirse y guardar todos sus juguetes.

En cambio, si tienes mascotas y el hueco es muy bajo o pequeño, puedes optar por una casita para perros o un refugio para gatos. Además, si hay espacio de sobra, puedes aprovechar para crear almacenaje extra en el que guardar los piensos, correas, juguetes, etc.