Los armarios son unos muebles imprescindibles en cualquier vivienda. Hasta el punto de que conforme más tiempo se pasa en una casa, más falta hace añadir espacio extra de almacenamiento para poder mantener el orden. Pero, ¿cómo encontrar los lugares más adecuados para poner armarios a medida y aprovechar mejor el espacio disponible? ¡Os contamos algunas claves a continuación!

¿Dónde poner el armario en un dormitorio pequeño?

Poner armarios a medida o armarios tradicionales en los dormitorios pequeños a veces se convierte en todo un reto no muy lejos de una partida de ‘tetris’ nivel experto. Sin embargo, por muy pequeño que sea el espacio disponible en el dormitorio, poner al menos un pequeño armario es fundamental. Ya que es precisamente en los dormitorios donde preferimos tener la ropa. Especialmente si estamos acostumbrados a cambiarnos de ropa en ellos. O si no contamos con una habitación exclusiva para utilizarla a modo de vestidor o ropero.

En Decuore, expertos en diseñar y hacer armarios en Granada, somos expertos en aprovechar el espacio de todo tipo de dormitorios para que ninguno se quede sin un armario funcional y cuyo estilo esté en armonía con la decoración y el estilo del mismo.

Cuando el espacio es un problema, los muebles a medida y armarios son la solución más efectiva para no renunciar al espacio de almacenamiento, tener un escritorio, o incluso un tocador incorporado. Por ejemplo, puede utilizarse la pared donde iría el cabecero de la cama para poner armarios a medida a los lados y sobre la cama sin saturar demasiado el dormitorio. Recuerda que en los dormitorios pequeños el blanco es un gran aliado para dar sensación de amplitud, así que no dudes en apostar por este color.

También el espacio bajo la cama puede aprovecharse para integrar cajones a medida que proporcionarán un gran espacio, aprovechan un hueco que muchas veces tiende a quedarse en desuso.

Otra opción muy interesante es dividir el espacio en dos con un semimuro bajo una pared de vidrio. Puedes utilizar este semimuro a modo de cabecero y aprovechar la zona restante para diseñar un pequeño pero estiloso vestidor a medida tal y como puede verse en la imagen.

Armario en dormitorio pequeño

Poner un armario a medida ropero en el salón

Si has aprovechado al máximo el espacio en los dormitorios, pero te sigue faltando espacio donde guardar la ropa y demás complementos y textiles, recurrir a otras zonas de casa como el salón puede ser una gran idea.

Si el salón es grande no habrá problema, ya que cualquier pared puede utilizarse para integrar un gran armario a medida, incluso camuflarse para que pase totalmente desapercibido como si de una pared más se tratase. O incluso aprovechar para dar un aspecto más cálido al salón aprovechando algún acabado en vidrio o madera que aporte estilo a este espacio.

Si lo que buscas es ganar el mayor espacio posible colocando un armario ropero en el salón, te recomendamos que éste aproveche todo el espacio que ocupa, desde el suelo, hasta el techo. Para dar un aspecto más ligero puede añadirse algún hueco abierto. Por ejemplo, colocar varias filas de armarios en una misma pared y dejar la zona inferior o central a modo de una repisa alargada abierta en la que colocar libros, películas o cualquier tipo de decoración que combine con el salón.

También puede diseñarse el espacio para que una parte de la pared esté ocupada por puertas de armarios y la otra de estanterías abiertas. Incluso puede añadirse un mueble para la televisión o un escritorio integrado.

Con los muebles a medida toda opción es válida. Así que deja volar tu imaginación, en Decuore nos encargamos de hacer realidad tus sueños.

Si se colocan armarios roperos fuera del dormitorio, en el pasillo, el salón o un despacho, es importante que éste tenga apariencia de mueble de salón, y no de un armario de dormitorio propiamente dicho.