En invierno porque hace frío o llueve, y en verano porque durante el día las temperaturas pueden ser extremadamente calurosas. Pero por suerte existen muchas opciones para aprovechar más tu terraza y sacarle más partido tanto en invierno, como en verano. ¿Te animas a conocer algunas de ellas?

Pérgolas de madera o metal para aprovechar más tu terraza

Nuestras pérgolas de madera en Granada son una de las mejores opciones para aprovechar más tu terraza, y también una de las más económicas. En Decuore nos adaptamos por completo a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a tamaño disponible, tipo de materiales, colores y formas. Por lo que en cuestión de días podrás disfrutar de una terraza cubierta, en mayor o menor medida, y lista para vivir bajo ella inolvidables momentos en cualquier época del año. Pero especialmente en verano, donde las pérgolas se convierten en la alternativa más duradera y práctica de cubrir una zona en la que comer o disfrutar de cualquier momento del día con la máxima comodidad.

Combina los espacios de sol y de sombra

Buscar el sol o la sombra depende básicamente de la temperatura. Y como ésta es cambiante a lo largo de todo el año y el paso de las distintas estaciones, lo ideal para aprovechar más tu terraza es que intentes disponer de distintas zonas: Una zona en la que poder tumbarte en verano a tomar el sol, otra en la que observar las flores florecer, donde poder leer en otoño algo más reguardado del frío y en la que puedas salir a tomarte una buena taza de chocolate caliente en invierno si te apetece.

Aunque sólo puedas disponer de un par de zonas, será fácil adecuarlas a la época del año con los accesorios adecuados.

Por ejemplo, coloca unas hamacas en la zona de sol y un conjunto de muebles de jardín en la zona más reguardada. En invierno, si dispones de una zona de la terraza cubierta bastará con colocar sobre los muebles de jardín textiles invernales y un par de mantas a juego. En primavera y verano elige textiles naturales y finos como el lino o el algodón, y mejor en tonos claros. Para el frío, no dudes en optar por la lana o las telas de pelo.

Aporta calidez a tu terraza

¿A quién no le gusta pasar todo el tiempo posible en una zona cálida y decorada a su gusto? Una forma de aprovechar más tu terraza es dedicarle un poco de tiempo y cariño. Por ejemplo, puedes animarte a plantar unas bonitas flores que la llenen de color y que te animen a salir más a menudo a ver cómo crecen y avanzan. No olvides que no todas las plantas florecen sólo en primavera, muchas de ellas como los pensamientos o las camelias llenarán tu terraza de color incluso en los meses más fríos del año.

O si lo prefieres, elige plantas aromáticas que además de desprender una fragancia natural única, te serán muy útiles para elaborar tus mejores platos. ¡Será un auténtico placer salir a la terraza a por un poco de albahaca, menta o hierbabuena!

Otra forma de añadir un extra de calidez es colocar algunos conjuntos de velas sobre los muros, las mesas o los estantes. Estos, además de dar una luz íntima más mágica a tus noches en el exterior de tu vivienda, podrán aportar aromas e incluso ahuyentar a los mosquitos si se eligen de citronela.

Otra opción es crear distintos puntos de luz, con luces más tenues o directas. Coloca una lámpara de techo en la entrada, cuelga algunas guirnaldas de luces y una lámpara de pie o mesa en la zona de comer.