Nuestras cenefas adhesivas son la alternativa más económica, rápida y fácil de modernizar la cenefa de la cocina o el cuarto de baño o darle un toque más original y diferente a cualquier zona de la casa. Además, colocar cenefas adhesivas uno mismo es realmente sencillo y el resultado es siempre inmejorable. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos el paso a paso de cómo colocar cenefas decorativas sin problemas!

¿Sobre qué tipo de superficies pueden ponerse este tipo de cenefas decorativas?

La resistencia al agua de nuestras cenefas hace que éstas puedan ponerse sobre cualquier superficie de la cocina o el baño. Este producto decorativo está fabricado de poliurtano auto-adhesivo, lo que les otorga una gran flexibilidad y adherencia. Por lo que pueden fijarse sobre cristal, pladour, azulejos, madera o cualquier otra superficie lisa. Y también pueden cortarse fácilmente con unas tijeras o cuter para poder adaptarlas a la forma de enchufes o muebles.

Además, ofrecen un acabado totalmente opaco, por lo que pueden colocarse sobre unas cenefas antiguas y quedarán tapadas por completo.

Preparar la pared para colocar cenefas adhesivas

Nuestras cenefas autoadhesivas ya van preparadas para poder instalarlas nada más recibirlas en casa, sin tener que comprar cola o cualquier otro material para poder pegarlas. ¡Recuerda que hacemos envios a toda España! Así que el primer paso para colocarlas será preparar la superficie sobre la que queramos instalarlas.

Para preparar la piel bastará con limpiarla bien y eliminar cualquier resto de material que esté suelto o pueda dar lugar a un relieve indeseado. La pared deberá estar limpia, seca y completamente lisa antes de colocar la cenefa sobre ella.

¿A qué altura poner las cenefas autoadhesivas?

El siguiente paso será medir las paredes e ir cortando tiras en trozos fáciles de manejar. Lo ideal es que la cenefa se ponga con cuidado para no coincidir con ventanas, muebles o interruptores.

Cuando se desea poner la cenefa a media altura de la pared, lo normal es hacerlo a una distancia entre el metro y el metro treinta. Aunque cada vez hay quien opta más por colocarlas a una altura de un metro cincuenta o un poco más.

También hay que opta ponerlas arriba del todo, justo antes de empezar el techo.

Marca la altura con un lápiz y ve añadiendo una pequeña marca cada metro o metro y medio para saber dónde va la parte inferior de la cenefa y que todo quede bien alineado. También puede hacerse con un nivel o con un láser.

¿Cómo pegar cenefas decorativas adhesivas?

Existen muchos tipos de cenefas adhesivas, pero en Decuore hemos optado por ofrecer aquellas que más fáciles son de pegar y colocar. En el caso de nuestras cenefas, se pegarán a la superficie elegida tan solo quitando la lámina de papel adherido del anverso. Lo único que se deberá tener en cuenta es que una vez pegadas, lo ideal es no volverlas a despegar para cambiarlas de sitio, ya que el material autoadhesivo pierde fuerza. Por lo que recomendamos asegurarse bien de marcar el lugar preciso antes de pasar al paso de pegarlas en la pared.

¿Merece la pena poner cenefas adhesivas?

Son muchos los motivos por lo que sólo podemos responder un ‘SÍ’ rotundo a esta pregunta. Uno de ellos es la gran variedad de modelos, tamaños y colores con los que es posible dar un aspecto totalmente renovado a cualquier zona de la casa sin necesidad de reformas ni obras.

Además, como ya habrás podido comprobar son muy fáciles de poner y no se despegan con facilidad en zonas con tendencia a la humedad como el baño o la cocina. Así que una vez que se coloquen, permanecerán intactas hasta que se decida quitarlas por uno mismo con los productos adecuados.