Construir y amueblar un baño desde cero o reformarlo por completo puede ser un proceso tedioso y caro. Sin embargo, si lo que se quiere es cambiar de estilo y darle un aire renovado y fresco a este espacio tan concurrido, existen cientos de ideas para redecorar el baño con poco presupuesto y en tiempo récord.

Cambiar el aspecto de las paredes

Los viejos azulejos de cuarto de baño han pasado de moda, así que son uno de esos elementos que hacen que los baños se vean anticuados, e incluso más pequeños de lo que nos gustaría.

Para cambiar el aspecto de las paredes y redecorar el baño con poco presupuesto os proponemos nuestras cenefas adhesivas para baños. Estas pueden colocarse sobre cualquier superficie y te permitirán modernizar el baño en cuestión de minutos y de una forma más que económica.

Además, en Decuore disponemos de cenefas adhesivas para todos los gustos y estilos, por lo que no nos cabe duda de que encontrarás aquella que más vaya contigo.

Cambia los textiles del baño

Otra forma de redecorar el baño con poco dinero es cambiar los elementos textiles. Por ejemplo, una nueva cortina, una cortina de baño más moderna o unas toallas con en los mismos tonos pueden dar un aspecto totalmente nuevo a esta estancia.

Apuesta por colores claros para dar amplitud y luz.

Atrévete con un espejo único

Los espejos son otros de esos elementos que no son caros y que pueden cambiar por completo un baño. Se llevan los espejos circulares, así que puede ser el momento de elegir un espejo más moderno y darle un toque más personal y original al baño.

Si el espejo de antes era muy pequeño, quizá te gustará apostar por uno de dimensiones mayores, que dé más amplitud y en el que podáis arreglaros varias personas a la vez.

Cambia pequeños elementos del baño

Otra forma de renovar el baño es cambiando de una vez por todas la jabonera y el vaso de los cepillos de dientes. Existen infinidad de modelos en el mercado, y seguro que te alegrará la vista y el humor cada vez que los utilices.

Opta por un conjunto de baño completo, que siga el mismo estilo y que aporte armonía.

Los hay para todos los gustos: De madera, mármol, cerámica… Unos complementos elegantes, aportarán un toque distinto muy especial.

Otros elementos que puedes cambiar para modernizar el baño son los pasadores de los muebles o los ganchos para las toallas.

Añade un toque de verde

Las plantas, sean naturales o artificiales, aportan siempre un toque de frescura inigualable. Además, en este espacio de la casa darán la sensación de spa o espacio relajante en el que tomar un baño o recrearse acicalándose.

No lo dudes, ¡te encantará el resultado!

Cuida los detalles

Mimar los pequeños detalles es una muy buena forma de dar un aspecto renovado a cualquier rincón de casa. Para el baño, te proponemos añadir cestas de mimbre o de cualquier otro material natural para colocar los rollos de papel higiénico, los productos de cosmética y los de cuidado personal. Encontrarás cajitas y botes de todos los tipos para ordenar tus cosas y hacer que luzcan mucho más bonitas en tu nuevo baño. Recuerda que se llevan las estanterías con las cosas a la vista, pero sin caer en recargarlas más de la cuenta.

Muebles de baño, los justos

En los cuartos de baño los muebles son imprescindibles para poder guardar todas las cosas que utilizamos casi a diario. Sin embargo, a veces se cae en el error de saturar este espacio con más muebles de la cuenta. La clave es deshacerse de todas esas cosas que no se utilicen y ordenar las que sí para que ocupen el mínimo espacio posible.

Un baño amplio será siempre más cómodo y confortable.