Si algo nos ha dado la crisis del coronavirus es tiempo. Por lo que durante estas semanas tan duras de confinamiento en las que a veces parece que la casa se nos cae encima, muchos buscan la única forma de escapar o viajar que les queda: Leer un buen libro. Así que si tanto si eres de los que no puede irse a dormir sin haber leído un rato, o en cambio llevas años sin leer pero quieres aprovechar este tiempo para volver a retomar esta costumbre perdida, aquí van algunos de los libros para leer durante la cuarentena con los que podrás rellenar nuestras librerías a medida y hacer que el tiempo se te pase literalmente volando.

La Chica de Nieve, un libro de Javier Castillo

Esta nueva obra maestra del escritor malagueño cuenta la historia de Kiera, una niña de tan sólo tres años que desaparece entre la multitud en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York en 1998.

Tras buscarla por toda la ciudad, encuentran mechones de pelo junto a la ropa que llevaba la niña.

Unos años después, cuando sería el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres reciben una cinta de vídeo VHS en el que pueden ver a su hija de ocho años jugando en una habitación desconocida.

Al conocerse la noticia, Miren Triggs, una estudiante de periodismo decide iniciar una investigación paralela de este caso. Pero lo que no se esperaba es que lo que descubriría serían aspectos de su pasado que creía tener olvidados y que estaban llenos de incógnitas, como la vida de Kiera.

Con esta novela se hace fehaciente que lo peor siempre pasa inadvertido.

La peste, uno de los grandes libros para leer durante la cuarentena

Si no te decides porqué libros leer esta cuarentena que ha provocado la crisis del coronavirus, aquí va un imprescindible.

La peste, una obra de Albert Camus, narra las consecuencias del aislamiento de toda una ciudad. Una enseñanza que traspasa los límites del tiempo y viene a darnos una gran lección durante este confinamiento, en el que volvemos a encontrarlos con lo peor y lo mejor de cada persona; todas esas cosas que llevan dentro. Nos encontramos con los miedos, las traiciones y las debilidades de cada uno. Pero también con su lado más solidario, la compasión o el espíritu de colaboración hacia los demás. A través de esta historia conocemos también el sentido de la solidaridad del personal sanitario, turistas e incluso fugitivos a la hora de luchas contra la que ha sido una de las plagas más peligrosas de la historia.

Esta mezcla de sentimientos ha convertido a La Peste es todo un clásico del existencialismo y en una de las obras más leídas del siglo XX.

Tierra, de Eloy Moreno

Si buscas un libro ameno para tiempos de coronavirus, te recomendamos la última obra de Eloy Moreno.

Su reseña dice de esta obra que cuenta que en el interior de una cabaña escondida en mitad del bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis.

Pero parece que este juego no acabó, ya que treinta años después uno de los hijos ha logarado cumplir su deseo, pero la hermana no. Pero en ese momento ella recibe un extraño regalo, un objeto con el que podrá continuar el juego que les propuso su padre.

La niña, ahora periodista, deberá conocer la conexión entre ese regalo y ocho concursantes de un concurso televisivo que han decidido aislarse para siempre del mundo, sin que nadie conozca realmente las razones que les han llevado a ello. Ya que sólo así parece que podrá cumplir su deseo.

Aunque las enseñanzas de este libro van mucho más allá de su historia, planteando cuestiones como la inmediatez que buscamos en la televisión y las redes sociales, o las relaciones personales que vuelven a recuperarse. Todos los hechos parecen ser un mecanismo perfecto de relojería que no se despliega al lector hasta la última página.