Durante el estado de alarma decretado por el Covid-19, tener jardín o terraza se ha convertido más que nunca en todo un privilegio. No obstante, es posible que hasta entonces nunca antes le habías prestado la atención que merece este espacio exterior de la vivienda, y por lo tanto, lo notes algo apagado y descuidado. La buena noticia es que existen miles de ideas para renovar tu jardín y poder empezar a disfrutarlo cuanto antes, tal y como esta zona se merece. Y lo mejor de todo, es que la mayoría son muy rápidas, sencillas y económicas de realizar.

Colocar una pérgola en tu patio o jardín

Uno de los problemas más habituales cuando los usuarios se disponen a sacar partido de su jardín o terraza cuando el tiempo lo permite, es que el sol molesta más de la cuenta. Especialmente si nos gusta comer al aire libre, hacer alguna que otra fiesta en verano o somos amantes de las barbacoas.

Para renovar el jardín a la vez que nos protegemos del sol la mejor opción es instalar una de nuestras pérgolas en Granada.

En Decuore nos adaptamos por completo a las necesidades de nuestros clientes, elaborando todo tipo de soluciones a medida. Fabricamos tanto pérgolas de madera, como de pérgolas de metálicas, celosías y vallas. Siempre siguiendo el estilo del cliente y adaptándonos a su presupuesto.

Además, después de realizar tu pérgola a medida, nos encargamos de su montaje en tu terraza o jardín.

Poner césped artificial para renovar el jardín

Otro motivo por el que muchas personas descuidan su jardín es la falta de tiempo. Este espacio requiere de cuidados, sobretodo si se tienen plantas, césped o árboles sembrados en él. De forma contraria, las tareas de jardinería y mantenimiento se irán acumulando e intentarás por todos los medios no salir a disfrutar de esta zona tan extraordinaria del hogar.

Una forma de evitar esto y de conseguir que el jardín o la terraza tengan siempre un buen aspecto es poner césped artificial. Este producto apenas requiere mantenimiento y ofrece una superficie muy cómoda y vistosa sobre la que niños y mayores querrán jugar, tumbarse a leer, tomar el sol, o simplemente relajarse y desconectar de la rutina.

Además, el césped artificial da un aspecto muy cuidado y visualmente aporta frescura y alegría al conjunto de la vivienda.

Pintar las paredes o cubrirlas

Otra forma de renovar el jardín es cuidando los detalles. Si tu patio o jardín está rodeado de paredes y éstas tienen un aspecto viejo y deteriorado, es el momento de cambiarlas.

Si lo prefieres, puedes optar por pintar los muros con pintura especial para jardín. Aunque otras opciones también ofrecen muy buenos resultados. Por ejemplo, ¿porqué no recubrir las paredes de la terraza de madera o de plantas?

Los elementos y materiales naturales siempre aportan calidez y un encanto especial a los ambientes, seguro que el resultado no deja a nadie indiferente y tu jardín lucirá como nunca antes.

Renovar el suelo de la terraza

Al igual que las paredes, el estado del suelo hace mucho. Unas baldosas antiguas y rotas pueden echar a perder una bonita terraza o jardín. Por lo que es importante prestar atención a estos detalles y no dejarlos más. El momento es ahora.

Si buscas una opción más moderna, que aporte elegancia a la zona exterior de tu casa, te proponemos el suelo de tarima para exterior.

Este tipo de suelo está diseñado para aguantar las inclemencias del tiempo y resultar muy prácticos para los usuarios. Además, existen muchos tipos de suelo de madera para exterior, entre ellos, la tarima de madera natural, de pino o tropical, y la tarima tecnológica o sintética. Esta última fabricada con una combinación de resinas y compuestos que imitan a la madera natural.