Reformar el cuarto de baño, darle un aire más moderno o diseñar los baños y aseos de una nueva vivienda, es una aventura que puede convertirse en fascinante. Especialmente si te encanta la decoración y tienes en cuenta las ultimas tendencias para el baño de este 2020. Además, un baño nuevo te permitirá disfrutar de un espacio íntimo más personalizado y funcional. Y en definitiva, mayor sensación de bienestar. Sin olvidar que al reformar el baño y equiparlo, estaremos contribuyendo a revalorizar el valor de la vivienda.

Revestimientos y alicatados de moda

Los azulejos y cenefas para baños tienen un protagonismo indiscutible en la renovación o reforma de un cuarto de baño. Ya que estos ocuparán la mayor parte del espacio visible y harán que la estancia parezca más amplia, mejor iluminada y más moderna. O todo lo contrario, en función de los colores y acabados de los revestimientos.

Las tendencias para el baño de este 2020 son los alicatados en tonos claros, siendo el máximo protagonista el color blanco. Son tendencia también los azulejos de gran formato con acabados en mármol o aquellos que imitan a la madera y dan calidez al espacio. También se llevan los tonos tierra, la escala de grises y otros materiales que llevan unos años pisando fuerte como el cemento y los metales.

Y si lo que buscas es una alternativa económica y rápida para renovar tu cuarto de baño, te proponemos nuestras cenefas adhesivas para baños. Disponemos de un amplio catálogo de colores y formas, que podrás adaptar a tus necesidades sin hacer obra ni invertir una gran cantidad de dinero.

Se llevan las líneas rectas en los lavabos y la grifería

Si quieres dar un aire renovado y especialmente moderno con las tendencias para el baño de este 2020, debes saber que las líneas rectas le han ganado terreno a las curvas propios del estilo vintage. El minimalismo aplicado a lavabos y griferías logra que los baños se vean más amplios y depurados. Esto también se consigue con lavabos suspendidos y alargados, que roben el menor espacio posible.

Además, estas lineas tan rectas en los lavabos se compensan con las curvas en espejos. Y es que en un baño actual no puede faltar uno o dos grandes espejos circulares.

En cuanto a la grifería, quedó atrás el tono pleateado. La nueva tendencia son los grifos blancos y perfiles de duchas en este mismo color. Si lo prefieres, también en estos casos se lleva el negro o los tonos dorados y bronce.

Tendencias para el baño en 2020 en orden y organización

Un baño amplio, que transmita sensación de paz y sosiego, sólo puede conseguirse si en él todos los elementos están perfectamente organizados. Por eso, no dudes es colocar estanterías en las que colocar y ordenar todas esas cosas que pueden lucir bien. Por ejemplo, botes de perfumes, alguna maceta, una vela aromática o tarros de cristal con cosas que utilicemos en el baño en nuestro día a día.

También las cestas y cajas decorativas quedan muy bien en las estanterías de baño. Aunque si deseas guardar también en el baño todas esos aparatos eléctricos con cables (planchas del pelo, máquinas de afeitar, secador…), u otras cosas que prefieras que no queden a la vista, mejor poder contar con un buen armario que favorezca la sensación de orden en este espacio. Y mejor aún si combina con el estilo, los colores de las paredes y las estanterías que finalmente se coloquen.

Seguro que te sentirás mucho mejor si siempre que vayas al baño éste está perfectamente ordenado y con un aspecto más cuidado y personal.