A todos nos preocupa que lo que más queremos esté siempre a salvo, primero nuestras familias, y luego todas esas cosas personales y pertenencias que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Esto ha hecho que los sistemas de alarmas y demás sistemas antirrobo sean cada vez más completos, precisos y modernos. Ni más ni menos que a la altura de la especialización que también están consiguiendo las bandas y ladrones. Pero, ¿cuáles son los cinco sistemas antirrobo más eficaces?

Sistemas de alarma antirrobo

La elección entre los diferentes sistemas antirrobo que existen dependerá de las necesidades y circunstancias de cada usuario, aunque también el presupuesto tiene un papel importante en esto de la seguridad.

Los sistemas de alama antirrobo son, sin duda, una de las opciones más seguras para proteger cualquier vivienda o negocio. Aunque dada la tecnología que emplea y su eficacia, también puede ser la medida de seguridad más cara, motivo por el que no todo el mundo tiene acceso a ella.

Existen muchos tipos de alarma, aunque las más demandadas son aquellas que se instalan de manera inalámbrica y se instalan a la central receptora de alarmas. Estos sistemas añaden también cámaras para poder captar imágenes de los lugares que vigilan y aplicaciones móviles para estar siempre conectadas con los usuarios. Incluso es posible poder ver a través de la app imágenes en vivo de la casa o negocio en cualquier momento.

Puertas blindadas, uno de los mejores sistemas antirrobo

Más accesibles y también altamente eficaces para prevenir robos son nuestras puertas blindadas en Granada.

En Decuore fabricamos puertas blindadas utilizando los mejores materiales y garantías de seguridad, además, nos adaptamos por completo al diseño que mejor encaje con tu vivienda, así como al presupuesto y las prestaciones que necesitas.

Las puertas blindadas ofrecen a los usuarios una gran tranquilidad, ya que protegen a negocios y viviendas de cualquier situación de peligro. Este tipo de puertas fabricadas con materiales adaptados y preparados para resistir fuertes impactos; cuentan con una plancha de metal interior y con cerraduras de alta seguridad. Por lo que manipular y tratar de abrir este tipo de puertas sin llave es una tarea ardua que dificulta la entrada de ladrones.

Cerradura de pasador para aumentar la seguridad de las puertas

Si no se cuenta con suficiente presupuesto para instalar una puerta blindada en casa, también puede ser de utilidad complementar nuestra puerta con una cerradura de pasador.

Ya que aunque es una medida de seguridad más económica, estas cerraduras también tardan bastante tiempo en abrirse sin llave o herramientas especiales.

En cualquier caso, independientemente del tipo de puerta que se tenga en la entrada de la vivienda es muy importante cerrarla siempre con llave. Ya que este sencillo gesto puede dificultar bastante la entrada de los ladrones a la vivienda.

Cristales de seguridad antirroturas

Otro gran complemento para los sistemas antirrobo como las alarmas son las ventanas con cristales ani-rotura, ya que al igual que las puertas blindadas dificultan en gran medida la entrada de intrusos.

Estas ventanas resultan más difíciles de romper, con lo que si se tiene un sistema de alarma se trata de un tiempo muy valioso para dar tiempo a las autoridades a llegar al lugar del robo.

Cajas fuertes para el hogar

Aunque las cajas fuertes no ponen impedimento para que los ladrones entren en el hogar, sí que permiten proteger de manera más segura los bienes más preciados y objetos de valor que se tengan en casa. Lo ideal es esconder estas cajas de seguridad en lugares bien escondidos, que pasen desapercibidos por los ladrones.

A veces caemos en el error de dejar las cosas más valiosas a primera vista, sin tener en cuenta que muchas veces los ladrones entran con prisa y solo cogen lo primero de valor que encuentran.