POLÍTICA DE DESISTIMIENTO
En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre y cuando se esté contratando como CONSUMIDOR Y USUARIO, existe derecho a desistir.
Sin embargo, se prevén EXCEPCIONES AL DERECHO A DESISTIR (art. 103 TRLGDCU):
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El plazo de desistimiento es de 14 días naturales sin necesidad de justificación, desde que usted o un tercero por usted indicado (distinto del transportista) adquirió la posesión material de esos bienes (componentes, piezas).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a nuestro correo electrónico decuore@hotmail.com, o a nuestra dirección postal: DECUORE, CALLE LA SULTANA Nº 1 LOCAL 12, 18008 GRANADA, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, menos los gastos de envío y manipulación que la empresa tuvo que abonar para enviar la mercancía, los cuales ascienden a 8 € (IVA incluido), que se descontarán del abono que se le tenga que realizar. Sin ninguna demora indebida y a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Decuore, Calle La Sultana nº 1, Local 12, 18008 Granada sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En ningún caso el CLIENTE podrá devolver un producto sin haber informado previamente a La EMPRESA. No se aceptarán devoluciones de mercancía solicitada por encargo expreso a nuestro departamento comercial o si se trata de mercancía fabricada a medida.
Decuore se reserva en todo caso el derecho de imponer una depreciación a la devolución e incluso de no aceptar la devolución de la mercancía transcurridos los plazos.
REQUISITOS PARA UNA DEVOLUCIÓN
Revise que cumple los requisitos para realizar una devolución:
- Cambios y devoluciones de mercancía: el plazo es de 14 días utilizando el método de desistimiento. No se aceptarán devoluciones pasado este plazo.
- No se aceptará mercancía que no tenga su embalaje original.
- No se aceptarán devoluciones de mercancía de productos por encargo, mercancía usada o dañada y en liquidación.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de los productos de DECUORE y la recepción de los mismos. Nuestro principal interés es asegurar la total satisfacción de nuestros clientes, por lo que se establecen las siguientes condiciones para la atención de solicitudes de devolución:
Recepción del pedido INCIDENCIA CON EL TRANSPORTE
Cuando se entregan los bultos es importante:
- Revisar que el número de bultos recibidos coincide con el indicado por el transporte.
- Comprobar que los bultos que se entregan le correspondan.
- Verifique que los bultos están en perfecto estado (no tienen daños visibles).
- Si observa algún daño en el embalaje debe dejarlo reflejado en el conforme de la agencia anotando “Mercancía rota”, “Mercancía golpeada”, “Abierto”, “Mojado”, etc. Esto permite agilizar la reposición por nuestra parte y ofrecerle todas las garantías de una correcta entrega.
- Si anota “Pendiente de revisar” sólo se atenderán daños internos que no estén visibles en el momento de la entrega.
- Cualquier reclamación debe de realizarse a través de nuestro correo decuore@hotmail.com. En caso de que el producto esté dañado o incompleto, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 6 horas tras la recepción, enviando las fotografías correspondientes a nuestro correo decuore@hotmail.com. Si no se realiza esta comunicación dentro del plazo indicado, no podremos gestionar ninguna reclamación ni hacernos responsables de la incidencia.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver de acuerdo con los procedimientos indicados para el desistimiento. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvernos a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Condiciones de la devolución:
- Los productos deben ser devueltos en perfecto estado, sin uso y en su embalaje original o, en su defecto, en uno similar con las mismas protecciones.
- Si la mercancía recibida ha sido manipulada o con aspecto de haber sido usada, o el producto o sus accesorios deteriorados, se le comunicará que no será posible cursar su solicitud de abono.
- El cliente deberá gestionar por sus propios medios el envío y asumir los costes del envío de devolución.
- El envío debe realizarse a nuestra dirección: Decuore, C/ La Sultana nº 1, Local 12, 18008 Granada. Teléfono: 958 81 87 08.
- En caso de desistimiento, si los gastos de envío fueron gratuitos debido a una promoción en su momento, se descontarán de la devolución. El precio será de 8 € IVA incluido.
- Una vez recibida la mercancía y verificado su estado, procederemos a realizar el reembolso en un plazo máximo de 5 días hábiles, utilizando el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
- Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional sobre el proceso de devolución.
Política de devolución por error en la mercancía:
Si la devolución se debe a un error en el envío o a un producto defectuoso, el cliente deberá notificarlo en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.
- En estos casos, la empresa asumirá los costes de envío de la devolución y del nuevo envío del producto correcto.
- El producto deberá devolverse en su estado original, sin haber sido utilizado y en su embalaje original.
- Una vez recibido y verificado el producto, procederemos a enviar el artículo correcto o, si el cliente lo prefiere, a realizar el reembolso íntegro.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional sobre el proceso de devolución.