1. OBJETO Y GENERALIDADES
DECUORE (en adelante LA EMPRESA) le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso de este Sitio Web, que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación.
Dado que DECUORE podría modificar en el futuro estas Condiciones de Uso, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
2. SEGURIDAD DE LOS DATOS
DECUORE se compromete a tratar los datos de forma confidencial, con arreglo a nuestras políticas de protección de datos.
La contratación de los servicios ofrecidos por DECUORE en esta página se realiza en un entorno seguro, a través de la implementación de un sistema de encriptación de datos SSL (Secure Sockets Layers), que garantiza la protección de las comunicaciones vía Internet.
El Cliente/Usuario puede comprobar que se encuentra en un entorno operativo seguro observando el candado cerrado que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y adecuado de este Sitio Web, así como de los servicios que se prestan por parte de la empresa, de conformidad con el presente Aviso Legal, y a no desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un buen uso de las presentes condiciones.
DECUORE se reserva, en caso de que el Usuario lleve a cabo alguna actividad contraria a las leyes, el derecho a cancelar los pedidos o a denegar el acceso al Sitio Web, sin previo aviso, y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
LA EMPRESA informa a sus Clientes y Usuarios que su oferta está dirigida exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos comprende la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (en adelante, el «Territorio»).
LA EMPRESA no realiza envíos fuera de este Territorio. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del mismo, debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a DECUORE@HOTMAIL.COM, donde estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.
4. CORRECCIÓN DE ERRORES
Podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a DECUORE@HOTMAIL.COM, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.
Si usted detectase un error en su pedido después de finalizar el proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 958 81 87 08 o en la dirección de correo electrónico decuore@hotmail.com para subsanar el error.
5. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA.
No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos a modo orientativo, pudiendo contener alguna diferencia o error con el producto real.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro o si no quedan artículos en stock, reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
6. PRECIOS
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, los cuales se calculan durante el procedimiento de compra y, en todo caso, son conocidos por el cliente antes de la formalización del pedido.
Una vez introducidos los datos de la dirección y seleccionadas las opciones de envío, el sistema muestra el cálculo total de los gastos de envío.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla.
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Los precios en la tienda online podrían ser diferentes a los de la tienda física debido a los distintos costes en la preparación de los pedidos por cada uno de estos canales.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos para los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
7. MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago disponibles son los siguientes:
- Tarjeta de crédito/débito
- Bizum
- PayPal
- Transferencia bancaria
Al autorizar el pago en el procedimiento de compra, usted confirma que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
8. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Venta y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
9. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS
LA EMPRESA aceptará cancelaciones y/o modificaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizarlas, debe enviar un e-mail a decuore@hotmail.com.
No obstante, la empresa no garantiza poder llevar a cabo dichos cambios si el pedido ya está en su última fase de preparación, por lo que se ruega sean comunicadas de la forma más inmediata posible.
10. COMPRA SIN NECESIDAD DE REGISTRO
Esta página web permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.
11. PLAZO, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado. Salvo que se indique lo contrario, los productos serán entregados en un plazo de 3 a 12 días hábiles. Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla serán entregados en un plazo máximo de 15 a 20 días hábiles.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
ENTREGA
LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de registro u otra indicada en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el Cliente envíe a su propia compañía de transportes.
LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
En caso de productos voluminosos, serán entregados a pie de vehículo.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, este será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno al origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
12. DESISTIMIENTO
En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre y cuando se esté contratando como CONSUMIDOR Y USUARIO, existe derecho a desistir.
Sin embargo, se prevén EXCEPCIONES AL DERECHO A DESISTIR (art. 103 TRLGDCU):
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El plazo de desistimiento es de 14 días naturales sin necesidad de justificación, desde que usted o un tercero por usted indicado (distinto del transportista), adquirió la posesión material de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a nuestro correo electrónico decuore@hotmail.com, o a nuestra dirección postal: DECUORE, CALLE LA SULTANA Nº 1 LOCAL 12, 18008 GRANADA, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, menos los gastos de envío y manipulación que la empresa tuvo que abonar para enviar la mercancía de entrega (8 € IVA incluido), que se descontará del abono correspondiente. Sin ninguna demora indebida y a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Decuore calle La Sultana nº 1 local 12 18008 Granada sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En ningún caso el CLIENTE podrá devolver un producto sin haber informado previamente a La EMPRESA.
No se aceptarán devoluciones de mercancía solicitada por encargo expreso a nuestro departamento comercial o se trate de mercancía fabricada a medida.
Decuore se reserva en todo caso el derecho de imponer una depreciación a la devolución e incluso de no aceptar la devolución de la mercancía transcurridos los plazos.
13. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Decuore, calle La Sultana nº 1, local 12, 18008 Granada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En ningún caso el CLIENTE podrá devolver un producto sin haber informado previamente a LA EMPRESA.
No se aceptarán devoluciones de mercancía solicitada por encargo expreso a nuestro departamento comercial o se trate de mercancía fabricada a medida.
REQUISITOS PARA UNA DEVOLUCIÓN
Revise que cumple los requisitos para realizar una devolución:
- Cambios y devoluciones de mercancía: el plazo es de 14 días usando el método de desistimiento. No se aceptan devoluciones pasado este plazo.
- No se aceptará mercancía que no tenga su embalaje original.
- No se aceptarán devoluciones de mercancía de productos por encargo, mercancía usada, dañada o en liquidación.
INCIDENCIA CON EL TRANSPORTE
Cuando se entregan los bultos es importante:
- Revisar que el número de bultos recibidos coincide con el indicado por el transporte.
- Comprobar que los bultos que se entregan le correspondan.
- Verificar que los bultos están en perfecto estado (no tienen daños visibles).
- Si observa algún daño en el embalaje, debe dejarlo reflejado en el conforme de la agencia anotando “Mercancía rota”, “Mercancía golpeada”, “Abierto”, “Mojado”, etc.
- Si anota “Pendiente de revisar”, solo se atenderán daños internos que no estén visibles en el momento de la entrega.
- Cualquier reclamación debe realizarse a través de nuestro correo decuore@hotmail.com.
En caso de que el producto esté dañado o incompleto, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 6 horas tras la recepción, enviando las fotografías correspondientes a nuestro correo decuore@hotmail.com. Si no se realiza esta comunicación dentro del plazo indicado, no podremos gestionar ninguna reclamación ni hacernos responsables de la incidencia.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver de acuerdo con los procedimientos indicados para el desistimiento.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).
El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Condiciones de la devolución:
- Los productos deben ser devueltos en perfecto estado, sin uso y en su embalaje original o en su defecto en uno similar con las mismas protecciones.
- Si la mercancía recibida ha sido manipulada o tiene signos de uso, o si el producto o sus accesorios están deteriorados, se le comunicará que no será posible cursar su solicitud de abono.
- El cliente deberá gestionar por sus medios el envío y asumir los costes de devolución.
- El envío debe ser a nuestra dirección: Decuore, C/ La Sultana nº 1, local 12, 18008 Granada, Teléfono 958 81 87 08.
- En caso de desistimiento, si los gastos de envío fueron gratuitos debido a una promoción, se descontarán de la devolución (8 € IVA incluido).
- Una vez recibida la mercancía y verificado su estado, procederemos a realizar el reembolso en un plazo máximo de 5 días hábiles, utilizando el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
Política de devolución por error en la mercancía:
Si la devolución se debe a un error en el envío o a un producto defectuoso, el cliente deberá notificarlo en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.
- En estos casos, la empresa asumirá los costes de envío de la devolución y del nuevo envío del producto correcto.
- El producto deberá devolverse en su estado original, sin haber sido utilizado y en su embalaje original.
- Una vez recibido y verificado el producto, procederemos a enviar el artículo correcto o, si el cliente lo prefiere, a realizar el reembolso íntegro.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional sobre el proceso de devolución.
14. GARANTÍAS
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 2 años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
- Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado de DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
No nos hacemos responsables de la garantía en caso de que la cenefa se despegue, ya que no podemos verificar que su instalación se haya realizado correctamente.
15. JURISDICCIÓN Y MECANISMOS EXTRAJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RESARCIMIENTO
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet: